6 de abril de 2007

Hay otros mundos...

Entre tema y tontema, cosas que merecen la pena; hoy, un metatema se estrena: la barra lateral de éste mi blog, 'Hay otros mundos...'.

La frase original es de un tocayo, Paul Éluard, y la cita completa, mala traducción incluída, pasa por ser "Hay otros mundos, pero están en éste. Hay otras vidas, pero están en ti.". Es una frase que siempre me resultó sugerente y que refleja la riqueza de la vida y la estructura de milhojas que ésta adopta para quien sepa (y quiera) mirar.

En este caso, algo más prosaico que el poema de Éluard, son los mundos de amigos que creo merece la pena transitar y, dado que esta gente del Blogger me dan opción, pongo y dispongo las puertas (esos Monstruos S.A.) o mejor, espejos (en creencia de Lewis Carroll y los magos), para acceder a ellos.

· Ciudadanos invisibles: unos invisibles amigos que llegaron hace poco, con cosas que decir al respecto de temas varios. Coherencia e independencia de criterio y pensadas dignas de atender al hilo de vidas de verdad y esos "eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa".

· Carajas al DRAE: inefable proyecto en común con otros amigos para introducir una nueva acepción de la palabra 'caraja' en el Diccionario de la que pule, fija y da esplendor. De la Concha aún está por tener nuestra iniciativa en cuenta, mais todo se andará...

· Santiago Landa: buen amigo y pintor (bueno también); merece la pena viajar por este mundo de formas y colores. Como garantía para propios y extraños, tenemos varias obras suyas honrando nuestra casa.

· Gurry says...: el culpable de este blog, compañero de mesa del instituto, hoy en tierras bajas. Mundo sugerente, sutil y fluído aunque, para mi pesar, un tanto esporádico.

· Pedaleando: Fotoblog de Gabriela "Gabi" Pedalino; las palabras vuelan y apenas quedan destellos en blanco y negro que dicen mucho más de lo que enseñan.

Cuando viajéis por esos mundos de uno o d(i)os, veréis que algunos llaman a casa y otros a otros, la maraña queda muy compacta y abre vistas a otros mundos más que agotar y todo en el ambiente recogido y confortable que es este mundo.

Volviendo a lo de Paul, "hay otros mundos, pero están en éste". Lo de la vida corre de vuestra cuenta dentro o fuera de estos nuevos mundos.

No hay comentarios:

Pensadas